Siempre nos pasa, pero las braguitas menstruales para niñas no traspasan
En MujerK te explicamos si son convenientes o no las braguitas menstruales para niñas.
Sabemos que la menstruación llega antes en la pubertad en los últimos años, hoy en día es normal que niñas con 9 o 10 años tengan ya su primera regla.
Para tu hija es una etapa en su vida, es muy importante explicarle, que poco a poco está dejando de ser una niña y que la menstruación es algo normal que está en la naturaleza de toda mujer.
Es bueno que sepa que esta época que le tocó vivir ya no es un tema Tabú, ni por el que tenga que avergonzarse.
También puedes explicar a tu niña los recursos que tiene hoy en día para hacer frente al flujo menstrual. Para que por ella misma pueda ir comparando, Compresas, Tampones, la Copa menstrual o las Braguitas de la regla
Braguita menstrual para niñas Rovtop
Fabricada en Fibra de Bambú 70% y algodón 30%. Resuelve las preocupaciones de las menores o adolescentes. Pack 5 u. 24,99€ – 27,00€
Situaciones reales de la niña y hacer frente al periodo
Cuando las hormonas empiezan a revolucionarse la menstruación es algo nuevo para ellas. Se pasan mucho tiempo pensando si tienen que ir a cambiarse.
Siguen los métodos que todas utilizamos primeras compresas grandes o pequeñas y las llevan siempre en algún bolsito que suelen esconder, normalmente es por vergüenza.
No saben que día exacto les va a volver a llegar, ya que las primeras reglas suelen ser bastante irregulares, hay que tener en cuenta que la mitad de sus vidas se las pasan durmiendo o en el colegio.
Las niñas están intranquilas en la escuela y las mamás lo saben.
Piensan en soluciones reales que la puedan ayudar en horas escolares y se ponen en su lugar, tienen que pedir permiso para ir al baño cambiarse, preguntan,
¿Huele mi periodo? ¿Me habrá traspasado el flujo menstrual? Te dejamos un video que te habla de las ventajas tras años usándolas.
¿Por qué les va a favorecer llevarlas puestas?
La solución mas eficaz en estos tiempos es llevar puestas unas bragas menstruales para uso diario o llevarlas en días puntuales que es más probable que le baje la regla.
En mujerk hemos comprobado en diferentes tiendas entre ellas tienes las DIM para niñas en Lidl, aunque no llevan estampados te pueden sacar de un pequeño apuro.
Las más pequeñas de la casa están toda la mañana en la escuela, en sus días de regla no dejan de manchar.
Con unos calzones para la regla ellas no van a necesitar cambiarse ya que el promedio para cambiarlas suele cubrir casi 8 horas, aunque tengan mucho flujo menstrual no van a tener problema hasta que lleguen a casa.
Las que te recomendamos son las braguitas para la regla estampadas que te aseguren que no van a dejar pasar el flujo con muchas marcas y tallas.
Te dejamos a continuación un enlace para que compres la que más te guste y más segura se encuentre la niña.
Déjanos un comentario y dinos
Primeras reglas
Las bragas menstruales son un tipo de ropa interior diseñada especialmente para usar durante la menstruación. Son una opción cómoda y segura para las adolescentes que tienen su primera regla, ya que proporcionan protección y absorción durante todo el día sin tener que preocuparse por cambiar el producto menstrual cada pocas horas.
Las bragas menstruales suelen estar hechas de tela suave y cómoda, como algodón o lana, y están diseñadas para adaptarse a la forma del cuerpo y proporcionar una capa extra de protección contra las pérdidas menstruales. Algunas bragas menstruales también tienen una capa absorbente en la parte frontal o en la parte trasera para ayudar a controlar las pérdidas.
Es importante recordar que las bragas menstruales no son un reemplazo completo para los productos menstruales tradicionales como los tampones o las toallas sanitarias. Aunque pueden proporcionar protección adicional, es recomendable utilizar también otros productos menstruales para una mayor protección durante la menstruación. Además, es importante cambiar las bragas menstruales regularmente durante el día para mantener la higiene y evitar la acumulación de flujo menstrual.